TRAS EL ULTIMO COMITÉ FEDERAL…Y ANTE LO QUE ESTA OCURRIENDO

sábado, 19 de enero de 2013

 12345Creo que la difusión de la postura oficial del PSOE tras el último Comité Federal nos ha permitido a todos tener una idea más o menos clara del futuro que se plantea a la actividad política oficial del partido pero entiendo que Izquierda Socialista tiene algo más que decir porque no es que nos parezca insuficiente, es que nos aleja bastante de la realidad inmediata de nuestro país ante las decisiones que el Gobierno del Estado junto a sus sucursales regionales están tomando en las áreas mas sensibles de los derechos ciudadanos.

 12345Creo que estamos midiendo mal los tiempos y el anunciar una conferencia sobre el futuro tal como se ha hecho y para el otoño es una forma de dilatar en el tiempo una respuesta que a la sociedad no le estamos dando y no es tan complicado. Todos sabemos las dificultades económicas que existen pero hay una margen de actuación importante por parte socialista en el fondo y en la forma que la sociedad nos demanda y que el partido actualmente no es capaz de dar , y por lo que parece con la actual organización tampoco. Ante las preguntas de nuestros representantes en el Comité Federal no vemos ni una respuesta nítida ni una voluntad de un partido mayoritario en la oposición de ofrecer ni siquiera alternativas de izquierdas, que las hay, ni de ponerse al frente de la sociedad para contrarrestar las reaccionarias posturas de una derecha absolutamente mayoritaria y dictatorial que está llevando al país a una larga recesión y arrasando una Constitución con la corrupción encarnada en lo más profundo de sus actuaciones. Y esa linea se propaga en todo el partido territorial y sectorialmente de una forma lamentable.

12345No es el momento de asomarnos al exterior con enfrentamientos internos pero Izquierda Socialista no puede explicarse nuestro silencio ante hechos del calibre de lo sucedido con la actuación del presidente de nuestra Comunidad Autónoma en una construcción de ilegalidad manifiesta siendo noticia a nivel nacional y silenciada por todos los medios a nivel regional y por la pasividad de nuestros once parlamentarios regionales de forma inexplicable. Tenemos la obligación de poner el asunto en conocimiento de la opinión pública mediante la interpelación oportuna en el Parlamento Regional llevando el asunto hasta sus últimas consecuencias, a menos que nuestro silencio pretenda ser cómplice de ilegalidades ala más alto nivel… 

12345Y es precisamente la vida interna de nuestro partido la que está haciendo que languidezca de forma manifiesta mientras la calle se enfrenta a decisiones arbitrarias y caciquiles que están poniendo en peligro no sólo su presente sino un largo futuro. Para abrir este partido a la ciudadanía ante la Conferencia de Octubre antes debería abrirse a la sociedad riojana y decisiones clara por parte de sus dirigentes actuales. Ya basta de elucubrar con la figura del futuro candidato alcalde y de comentarios tendenciosos si ni siquiera sabemos quien es el candidato a oponerse en el día a día a quien de forma sibilina y dictatorial nos gobierna desde hace más de veinte años.

12345Y el estallido actual de la corrupción en las más altas instancias del partido que sustenta al Gobierno del Estado y que nos ha vuelto a pillar en el más ominoso silencio , refleja el estado actual del PSOE y su parálisis más absoluta que la sociedad no entiende. Es por eso que exigimos la decisión y la claridad que no vemos en la dirección actual ni creemos que pueda salir nada diferente a la linea de abatimiento que hoy en día manifiesta el socialismo democrático. Hay todo una argumentario de respuestas de izquierda que podemos ofrecer empezando por una apertura real del Partido en vez de las intrigas e imposiciones de unos estatutos más que periclitados y que no pueden ser excusa para salir por la izquierda ante lo que está sucediendo y que exigimos a nuestros cargos públicos los primeros , el ejemplo que hasta ahora no nos han dado.

1 comentarios:

Totalmente a favor de lo aquí dicho por nuestro coordinador regional F. MARTINEZ, NANO. Un abrazo y adelante!!

Publicar un comentario en la entrada