PROGRAMA A DEBATIR POR IZQUIERDA SOCIALISTA 2012-2013

miércoles, 5 de septiembre de 2012

1234En los tiempos que corren de desmantelamiento progresivo de lo público y ante la agresiva política neoliberal que están poniendo en práctica tanto el Gobierno Central como los Gobiernos Autonómicos, sometiendo a nuestro país a unas privaciones económicas y de derechos como no habíamos contemplado en toda la andadura democrática reciente, una corriente como la nuestra debe hacer oir su voz y notar su presencia con una línea de actuación nítida y sin ambigüedades.

1234No creemos que sean tiempos de nuevas líneas programáticas ni de filigranas dialécticas sino de centrarnos en la resolución de los problemas que se están planteando en nuestra sociedad y aglutinar para ello todas las fuerzas de izquierda en torno a un ideario básico y común para hacer frente a las decisiones de una derecha hegemónica que hace de su capa un sayo con total impunidad y sin la suficiente efectividad de respuesta por parte de la política oficial de nuestro partido, abrumados por la política informativa del conservadurismo más rancio e involucionista que hayamos podido ver. 

1234Visto el estado actual de nuestras organizaciones, la respuesta en la calle y el clima de incertidumbre y reivindicación que se está creando en la sociedad , es nuestra responsabilidad participar en ella de forma clara y directa, coordinando movimientos, aunando posturas, integrando a nuestro pueblo de forma que podamos dar la vuelta a una acción política que no es lo fructífera que debiera ser por una especie de parálisis partidaria y una desmoralización general ante la apatía aparente de los partidos tradicionales de izquierdas. Es verdad que el miedo se ha adueñado de la calle, es comprensible ante la magnitud del desempleo y la situación económica. Es verdad que la necesidad de la moralización de la vida pública nos obliga a ponernos en vanguardia de la sociedad como abanderados de la insobornabilidad y la decencia en el comportamiento político y sindical. Y esa es la finalidad de nuestra acción dentro de nuestras humildes posibilidades pero potencialmente importante. 

1234Para ello ofrecemos el eje de una serie de propuestas a debatir entre nuestro grupo de la forma más amplia y participativa posible y que nos encamine a crecer, conocer, escuchar, coordinar y canalizar la acción política en el futuro ante la brutal agresión del capital en todas sus formas.

  1.  Calendario de entrevistas con organizaciones de izquierdas en La Rioja (15M, Ecologistas, IU, ONGs, Centrales sindicales, PCPE, CNT)
  2. Apoyo interno a nuestros cargos y colaboración con nuestras ejecutivas desde nuestra perspectiva política y oferta de acción programática. 
  3. Creación de Comités de defensa de la salud publica (Sindicatos, partidos, organizaciones de enfermos, movimientos ciudadanos, participación institucional en los comites de centros de salud y hospitalarios) 
  4. Creación de Comités de Defensa de la educación pública (sindicatos, Apas, organiz. Estudiantiles, movimientos ciudadanos, partidos participación en presupuestos alternativos a través del grupo parlamentario regional) 
  5. Fomento del Asociacionismo en todas las vertientes sociales, Dependencia, Minusvalías, Bolsas de Trabajo , cooperativas, asesoría legal, Embargos) 
 123Nombramiento de un responsable para cada área.- 
  1234 
       Calendario de visitas a IS de las Comunidades vecinas: 

Aragón
Navarra
Burgos
Soria 
Euzkadi
Cantabria 

123Concreción de un programa basico de acción política que 
  • Moralice la vida política de nuestro partido y sea ejemplo, recobrando la confianza social .
  • Garantice la cobertura de todos los ciudadanos de los derechos básicos 
  • Sean un compromiso económico con nuestro pueblo acometiendo una reforma fiscal justa tanto estatal como europea

0 comentarios:

Publicar un comentario