Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA

miércoles, 5 de septiembre de 2012

IS-PSOE de La Rioja ha celebrado su asamblea anual en la que se ha debatido la gestión realizada por José Ignacio Cifrián Ladislao y ha elegido como nuevo coordinador regional a Fernando Martínez López (Nano).

La reunión se ha celebrado en los salones de la UGT de la calle Pío XII, siendo alta la participación de cuantos conforman la corriente de opinión en La Rioja.


En la toma de palabra han prevalecido los análisis relativos a la situación política y social de España. Situación del partido y de la corriente (33 años de existencia) tras los procesos congresuales. Tema de interés también ha sido el cómo hacer posible que el PSOE, retome un auténtico ideario de izquierdas en el que la participación sea un aspecto nuclear ante la ciudadanía. En este terreno se ha insistido que el dominio de las ideas neoliberales de derechas no es casual. Durante decenios, la socialdemocracia europea (en España también), ha asumido buena parte de las tesis económicas del neoliberalismo, de tal suerte, que en materia económica, la frontera entre izquierda y derecha ha quedado muy diluida. Y ello ha tenido un efecto demoledor para las posiciones progresistas tanto electoral como socialmente, ya que además de fomentar la abstención está facilitando el predominio del pensamiento conservador.

En próximos días se dará a conocer una serie de propuestas que han de encaminarnos a crecer, conocer, escuchar, coordinar y canalizar la acción política en el futuro, dada la brutal agresión del capital en todas las formas.

Para más información pueden telefonear a Fernando Martínez López, Nano, coordinador IS, 6065116176

0 comentarios:

Publicar un comentario