Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA

jueves, 17 de mayo de 2012

1234IS-PSOE de La Rioja ha planteado a la CER del PSOE y, con el fin de tener un posicionamiento político tanto dentro del partido como ante la ciudadanía, realice un referéndum entre los militantes y simpatizantes socialistas, para que estos se definan a favor o no del nacimiento de un BANCO PÚBLICO partiendo de la nacionalización de BANKIA en el que se encuentra la histórica Caja de Ahorros de La Rioja, CAJARIOJA.

1234No es la primera vez que hemos expresado desde Izquierda Socialista que la “fusión fría” que se dio en CAJARIOJA, no nos gustaba y visto lo que está pasando en estos días en torno al grupo Bankia, más nos ratificamos en nuestra inicial opinión. Los motivos se fundamentaban en que la banca española en general y muchas cajas de ahorros en particular, padecían fuertes endeudamientos por culpa de la desastrosa gestión relacionada con la denominada burbuja inmobiliaria, así como de otras inversiones especulativas que, durante años, han predominado sobre el apoyo a la economía productiva y social.

1234De ahí que IS-PSOE de La Rioja recuerde que hace más de tres años, ante el panorama de privatización y acoso programado de la banca privada contra el ahorro popular -que ya vislumbrábamos-, propuso la nacionalización de las cajas de ahorros, al objeto de preservarlas y salvaguardar el crédito a la ciudadanía además de democratizar la gestión del ahorro. Denuncia que nos llevó a trasladar nuestra preocupación a los medios de comunicación social regionales y en las calles proponiendo la conformación de una banca pública estatal.

1234Llegado a este punto IS-PSOE de La Rioja denuncia: que los banqueros son los principales responsables de esta crisis sistémica y que ahora ellos, junto al gobierno de España sustentado por el PP, pretenden que la ciudadanía, a costa de su bienestar y empobrecimiento, pague la no profesionalidad debida.

1234IS-PSOE en La Rioja comparte: la idea de aquellos que señalan a algunos poderosos, que pusieron en marcha un plan de eliminación progresivo y sistemático para hacerse finalmente con la cuota de negocio en manos de las cajas de ahorro. 

1234IS-PSOE de La Rioja pide: el máximo de claridad a los responsables actuales de las cuentas de CAJARIOJA, con el fin de tranquilizar a los clientes y ciudadanía en general.

Para más información pueden telefonear a José Ignacio Cifrián Ladislao, coordinador IS, 608571591

0 comentarios:

Publicar un comentario