IZQUIERDA SOCIALISTA DE LA RIOJA INFORMA

domingo, 13 de mayo de 2012

    • I.12Responsabilizamos preferentemente al PP de la crisis de Bankia que ha llevado a la nacionalización parcial de la entidad, y en concreto acusamos a los gobiernos de Madrid (Caja Madrid) y la Comunidad Valenciana (Bancaja). Así mismo, entendemos que hay que exigir responsabilidades al expresidente de Cajamadrid, Miguel Blesa; al recién dimitido presidente de Bankia, Rodrigo Rato y a su equipo gestor. Así mismo seguimos requiriendo la atención a los dirigentes del PSOE para que no se apoye el decreto de reforma financiera que ayer aprobó el Gobierno porque "va contra los intereses de los españoles" y planteen seriamente la conversión de esta entidad en el germen de un banco público. 
    • II. 1Solicitamos al presidente de La Rioja, Pedro Sánz, que tan decididamente apoyó la “fusión fría” de CajaRioja, abandone el discurso descriptivo y contemporizador y “PPargumentarista matinal”, reconociendo que hubiera sido importante la participación por lo menos de los impositores que pudiera haberse dado otras fusiones más acordes con nuestra historia y los usos/preferencias de los ciudadanos que viven en La Rioja. 
    • III.1Preguntamos directamente al PP riojano que tan fuertemente apostó por la Ecociudad de Logroño, si sigue con el megalómano proyecto urbanístico y diga con claridad que entidades de crédito son las que apoyan/ron esta egocéntrica operación del “ladrillo”. 
    • IV.3Felicitamos a los demócratas europeos y muy especialmente a cuantos puedan haberse reflejado positivamente con el triunfo electoral del socialista F. Hollande. Este acontecimiento pone de relieve lo importante que es que los partidos/políticos conecten con la ciudadanía, los vinculen e intenten dar solución a sus problemas. Ejemplo de esto, es el corregir la desafección creciente en nuestro País/región con aquellos que nos representan. 
    • V. 1Denunciamos al “popular” consejero Javier Erro por no asumir plenamente su competencia en el tema del empleo/trabajo y, que una vez más echa balones fuera a la hora de asumir los continuos datos negativos de paro en La Rioja y en concreto los conocidos al mes de abril, que confirman el aumento a 26.981 parados. Es decir, 125 nuevos parados o lo que es igual 3.642 desempleados más que en abril del 2011.
 Finalmente la coordinadora ejecutiva de IS-PSOE en La Rioja, valora positivamente el proceso democrático que ha dado el triunfo a Inmaculada Ortega como s. general de la agrupación municipal de Logroño. Asimismo, apoyamos los cambios anunciados y en línea con lo expuesto en la asamblea congresual, que pasan por reorganizar el ámbito orgánicofuncional e institucional. En este sentido, esperamos con expectación la nueva designación del portavoz municipal que sustituya definitivamente a V. Urquía. 
 
Para más información pueden telefonear a José Ignacio Cifrián Ladislao, coordinador IS, 608571591

0 comentarios:

Publicar un comentario