IZQUIERDA SOCIALISTA DEL PSOE ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29 M

martes, 27 de marzo de 2012

CON LOS TRABAJADORES EN LA HUELGA, CON LOS CIUDADANOS EN LA CALLE

La corriente Izquierda Socialista del PSOE suscribe y hace suyas las razones de los sindicatos UGT y CCOO para convocar huelga general este 29 de Marzo contra la reforma laboral decretada por el Gobierno del PP. Los graves recortes de derechos laborales, el fuerte abaratamiento del despido, el debilitamiento de los convenios colectivos y, en suma, la agresión a los trabajadores que supone la reforma laboral justifican plenamente una huelga general como respuesta a la política antisocial del gobierno de la derecha. La negativa del presidente Rajoy a un diálogo en serio con las organizaciones sociales, así como la falsedad de los motivos aducidos para una reforma que comporta una fuerte regresión respecto a logros sociales y políticos conseguidos gracias al esfuerzo de generaciones, obligan a pensar que la huelga general es la respuesta adecuada a una reforma que además de ser injusta no va a ser eficaz para el invocado objetivo de generar empleo. Por el contrario, lo que sí es seguro es que una reforma laboral como la impuesta por el gobierno rompe el pacto social y quiebra el modelo de convivencia que desde la Constitución de 1978 se ha ido desarrollando en España.

Suscribiendo, pues, los objetivos y los motivos de la huelga general del 29 M, Izquierda Socialista comparte con el conjunto de la militancia del PSOE el apoyo a la convocatoria de la misma, así como el respaldo brindado a los sindicatos UGT y CCOO en momento tan crucial. Es imperiosa la necesidad de defensa de las organizaciones sindicales como imprescindibles instrumentos de protección de los trabajadores ante las campañas de desprestigio orquestadas mediáticamente contra ellas, lo cual forma parte de la estrategia neoliberal que el gobierno popular hace suya.

Desde Izquierda Socialista nos sumamos a todas las voces que desde el PSOE y desde las fuerzas políticas de izquierda en general, así como también desde otros muchos ámbitos de la sociedad civil, como el mundo de la cultura y las universidades, se han alzado pidiendo la participación activa en la huelga general del 29 M y en las manifestaciones ciudadanas que en dicha jornada la acompañarán. Como corriente de opinión del Partido Socialista confiamos en que nuestros cargos públicos estarán presentes en las mismas explicitando el apoyo que las trabajadoras y trabajadores españoles se merecen, reclaman y esperan.

Desde Izquierda Socialista subrayamos también la significativa coincidencia de una jornada de lucha como la de la huelga general con los resultados obtenidos por la izquierda en las recientes elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias, los cuales suponen un freno a la política de injustos recortes y ajustes desplegada por el Partido Popular. El 29 M es fecha clave para cambiar el rumbo de una dirección tan equivocada.

COORDINADORA FEDERAL DE IS-PSOE

0 comentarios:

Publicar un comentario