Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA 15-III.2012

jueves, 15 de marzo de 2012

Desde Izquierda Socialista de La Rioja queremos dejar clara nuestra opinión sobre la noticia publicada a nivel nacional y que dice lo siguiente. “Los diputados y senadores socialistas trabajarán el próximo 29 de marzo, día en que los sindicatos han convocado una huelga general, según fuentes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que han subrayado que el partido "ni convoca ni secunda huelgas". En este sentido les decimos a los dos representantes riojanos que valoren lo siguiente.

  1. Ciertamente quien convoca la HG ante la reforma laboral impuesta por el gobierno de España y sustentada por el PP, son los sindicatos más representativos UGT y CCOO y no un partido u otro, sea o no del arco parlamentario.
  2. El PSOE o por lo menos muchos de sus militantes de base –a la vez que asalariados-, no ha renunciado a estar con las demandas y acciones que promuevan los ciudadanos trabajadores. Por lo tanto, aunque a algunos les pueda parecer ilógico por sentirse seguidor de un PSOE sólo “partido de gobierno”, a otros nos parece compaginable el proponer y secundar mociones municipales, enmiendas a la totalidad el en Congreso de los Diputados...etc, contra la reforma laboral y a la vez participar en la huelga del 29 MAR y/o consiguientes manifestaciones.
  3. El hecho de que los representantes del pueblo no sean asalariados del Senado o del Congreso de los Diputados no debería impedir a los militantes del PSOE que tengan esta condición en origen, adherirse solidariamente a la HG. ¡¡Libertad!!
  4. Compartir el rechazo a la reforma laboral y a continuación decir que la convocatoria de la huelga es una decisión sindical que el PSOE "respeta", no concuerda con el acerbo e historia del fundador Pablo Iglesias y de la organización que creo hace más de un siglo.
  5. Como muy bien conocemos el PSOE ha de utilizar todos los resortes institucionales que dispone para frenar dicha contrarreforma, incluido el recurrir al Tribunal Constitucional pero, nos gustaría escuchar a la máxima Dirección, que cuando nuevamente los ciudadanos decidan otorgar el voto a los socialistas, retrotraerá la legislación laboral a días antes de la llegada a la Moncloa de Mariano Rajoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario