Con cariño para Fran Rodriguez Peña que no nos reconoce en La Rioja...

domingo, 11 de diciembre de 2011

IZQUIERDA SOCIALISTA, LA CORRIENTE MEJOR VALORADA


El “barómetro de las bases” preguntaba por las distintas sensibilidades dentro del partido socialista, a las que se pedía valorar de 1 a 5. Izquierda Socialista, la única corriente formalmente constituida, obtiene la mejor nota, un 3,2, seguida de los llamados renovadores que se identifican con el ex presidente del Gobierno Felipe González con un 2,9, y los ‘guerristas’, con un 2,8. La ‘nueva vía’ de José Luis Rodríguez Zapatero no llega al aprobado al obtener sólo un 2,3 de nota y los peor situados son los ´socialcristianos´ de José Bono, que sólo reciben un 1,5.

Los resultados de la encuesta abogan por la separación de responsabilidades entre la dirección del partido y los cargos públicos, que es reclamada por un 82 % de los que han participado, y un 45 % opina que, “en periodos de gobierno”, la secretaria general y la Presidencia del Gobierno deberían ser ocupadas por distintas personas.

Otros datos de interés resultante del estudio son la desconfianza de los encuestados respecto de las formas de acceso a los puestos de responsabilidad del partido, cargos públicos y candidaturas, como ya adelantó Diario Progresista. El “Barómetro de las Bases” también desvela que un importante número de militantes y simpatizantes consideran poco acertadas y poco democráticas las decisiones adoptadas por la dirección federal del PSOE, y que en esta se encuentran poco representadas las distintas sensibilidades del partido y se tiene poco en cuenta el sentimiento de las bases.

La iniciativa demoscópica lanzada por el movimiento Bases en Red ha obtenido una importante respuesta en todo el territorio nacional desde que se conoció su existencia en las redes sociales. Las comunidades en las que se han registrado el mayor número de participantes han sido Andalucía, Madrid y Valencia. De las personas que han respondido el cuestionario, un 64 % afirman ser militantes del PSOE, y el 40 % restante se identifican como simpatizantes y votantes del partido.

VER LOS RESULTADOS EN


http://www.barometrodebases.com/Docs/Resultados%20Preliminares.pdf

http://www.diarioprogresista.es/las-bases-del-psoe-desconfian-de-la-democracia-interna-del-partido-7530.htm

1 comentarios:

cibersocialista dijo...

Pues después de la renuncia de Daniel García y visto lo hecho por nuestros representantes en el Parlamento Regional, vamos a ser nosotros a los que nos cueste raconocer una mínima acción política en el grupo delue es portevoz un secretario de organización que tiene en punto muerto y en el silencio más vergonzoso el Psoe riojano. Y por eso cobra?...nos parece vergonzoso.

Publicar un comentario