Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA 23-11-2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

La urgencia de los tiempos no puede ser una excusa, los resultados en La Rioja no dejan margen a maniobras parciales, dilatorias y seguidistas. Es el momento de cambiar las cosas. Es verdad que llevamos 130 años reinventando el PSOE, y que nos hemos enfrentado a la mayor crisis en cincuenta años, pero por eso precisamente ha llegado el momento de actuar. Para IS es la hora de la militancia y no tanto de la dirigencia.

Ante los resultados obtenidos en las generales del 20N por el PSOE en La Rioja, en la que apenas hemos alcanzado un treinta por ciento de los votos emitidos (28,6), frente el Partido Popular (57,3%), la mayor diferencia jamás lograda por la derecha junto al menor porcentaje conseguido por nuestro partido.

Ante el declive progresivo del mismo y más aún tras las últimas elecciones autonómicas y municipales en las que prácticamente fuimos desalojados de todos los ayuntamientos excepto alguna honrosa excepción.

Ante los enfrentamientos internos entre algunos componentes de la propia Comisión Ejecutiva Regional con actitudes vergonzosas de marginación, desprecio y venganzas personales, producto de la declinante marcha del Partido Socialista en nuestra Comunidad Autónoma tanto en el diario acontecer político como en la pasada campaña electoral.

Ante la parálisis absoluta de nuestra actividad política a nivel regional, traducida en una nula actividad de nuestro grupo parlamentario regional. Izquierda Socialista de La Rioja-PSOE no puede sino manifestar su preocupación por la deriva que están tomando los acontecimientos que nos lleva a unos enfrentamientos estériles por ver quién domina definitivamente la dirección del partido, tras dejarlo absolutamente hundido como nunca lo habíamos conocido los socialistas.

Por todo ello, solicitamos la DIMISIÓN inmediata de toda la Comisión Ejecutiva Regional, así como, de los cargos representativos a nivel interno en el Comité Federal del PSOE y el nombramiento de un Gestora hasta la celebración del próximo Congreso Regional que organice el mismo, de forma ecuánime y unitaria, abriendo el partido a la participación de una forma sosegada y tranquila a todos los afiliados, marcando la línea a seguir por el socialismo riojano en el futuro.

No ocultamos que nuestro deseo es abrir el partido a unas elecciones primarias participativas para elegir nuestros órganos directivos, fundamentalmente la figura del secretario general, pero sabiendo que los actuales estatutos encorsetan dicha opción intentaremos trabajar de cara al próximo Congreso Federal para que sea contemplada y asumida dicha opción.

Finalmente entendemos que no es el momento de ver cómo hay compañeros que, fomentando actitudes impropias de socialistas, únicamente persiguen colmar sus ambiciones personales al precio que sea muy lejos de nuestro ánimo, buscar culpas individualizadas. De ahí que, entendamos que la responsabilidad de habernos llevado hasta aquí es una responsabilidad
colegiada de toda la dirección regional

0 comentarios:

Publicar un comentario