Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA 24-08-2011

jueves, 25 de agosto de 2011

IS-PSOE de La Rioja no puede estar callada ante una propuesta de reforma constitucional no prevista y pregunta cual es la opinión de los actuales representantes riojanos en el Senado y en Congreso de los Diputados.

  1. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un anuncio inesperado para reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público. Para que se sepa, limitar déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Por lo tanto, limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como en la cuneta.

  2. Tal es el desconcierto que voces socialistas como las de los diputados Antonio Gutiérrez exsecretario general de CCOO; Josep Borrell exministro socialista y expresidente del Parlamento europeo; Alfonso Guerrra presidente de la Comisión Constitucional del Congreso; Juan Fernando López Aguilar, líder de grupo socialista en el Parlamento Europeo; el diputado del PSOE por Granada en el Congreso y miembro de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias o Tomás Gómez secretario general del PS de Madrid, no dan crédito a la propuesta, que está por ver si es aprobada por las dos Cámaras.

En este sentido, nos preguntamos lo siguiente:

  • Cual es la opinión a fecha de hoy, de los diputados del PSOE de La Rioja Cesar Luena, Remedios Elías y del senador JI Pérez.
  • Para romper la imagen de partitocracia que existe entre los ciudadanos, IS propone que la militancia socialista de La Rioja sea consultada antes de que los representantes del Senado y del Congreso de los Diputados emitan su voto.

  • Este asunto es de tal importancia y va a ser tan determinante para nuestro futuro que si esta modificación de prosperar, sería importante celebrar un referéndum para su ratificación tal y como recoge el artículo 167.3 de la Constitución Española.


Para más información pueden telefonear a José Ignacio Cifrián Ladislao, coordinador IS, 608571591

1 comentarios:

travis dijo...

Sus señorías Luena, Elías, Gómez Trinidad, Bravo, Bermejo, Pagola, Mendiola, Pérez y Escobar... ¿van a seguir en esta deriva hacia la dictadura financiera absoluta, legitimando una reforma constitucional apresurada tras una llamada de teléfono desde el exterior, o van a ser capaces de romper la disciplina de voto impuesta por sus partidos, exigiendo al menos la celebración de un referéndum vinculante? Si tan demócratas dicen ser, dénle voz al pueblo, único depositario de la soberanía nacional de donde emanan todos los poderes públicos, incluidas las instituciones representativas de las que usteden forman parte.

Artículo 135.3 tras la reforma: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión". Lo que quiere decir: PRIORIDAD ABSOLUTA A LA BANCA EN LOS PAGOS.

Está en sus manos convertirse en cómplices o disidentes de esta gran estafa.

Publicar un comentario