Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA 17-08-2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

Hemos estado viendo las decisiones del Gobierno Regional tras las elecciones y no salimos de nuestro estupor por varios motivos pero todos de una gravedad preocupante.
El impago de la factura farmacéutica y la chulería del Consejero de Salud al reclamar el sacrificio del sector de forma demagógica ante una decisión unilateral que rompía un convenio firmado por la propia administración no era sino una forma de ocultar algo mucho más grave…

  1. Que en La Rioja no tenían a ningún gobierno anterior al que echar la culpa y dicha decisión era un reflejo de la voluntad de la derecha en este país y en esta Comunidad de meter un torpedo en la línea de flotación de uno de los servicios más efectivos y que con más equidad cubre la atención universal sanitaria como es el servicio de farmacia, sin acuerdo previo ni horizonte claro, una imposición con promesas de pago.

  2. Que dicho pago no pudo ser efectuado por tener que hacer efectivos intereses de la deuda con la UTE que construyó el San Pedro, hospital de referencia de La Rioja, y que sobrepasaba los tres millones de euros. Si añadimos que el san Pedro pasó de los 72 millones previstos inicialmente a los más de 140 que costó al final y que dicha UTE fue la misma que participó en la construcción del Campo de Futbol y al no salir muy airosa en aquella construcción (hubo un error de cálculo del IVA global por parte del Ayuntamiento del PP) y en la que hubo otro gran despilfarro, con lo que la participación de dicha UTE fue una compensación muy onerosa para las arcas de los riojanos a la vista de la deuda generada. Todo ello nos da una idea del tipo de gestión que se están montando estos recién electos gobernantes.

  3. Que mientras cierran más de 22 camas y no se cubre el personal interino aduciendo falta de trabajo en verano, las clínicas concertadas están a pleno rendimiento y son externalizaciones que nos cuestan unos millones de euros de forma innecesaria lo que supone el tipo de gestión que raya el despilfarro y que no hace sino potenciar empresas privadas con un derecho público.

Si a ello sumamos la decisión de no contratar interinos en el área de educación mientras mantenemos la concertación con centros de élite privados y carísimos a los que les montamos hasta línea de autobús para ahorrarles el transporte escolar pues nos exaspera y ofende esta apuesta descarada por servicios privados que se podrían realizar perfectamente con los públicos y ahorrar unos millones de euros…y sin añadir la gestión del aeropuerto o el Riojaforum, mientras se impone sacrificios a lo público que mejor funciona.

Todo esto, que es cierto, debería tener una oposición frontal por parte de nuestro Grupo Parlamentario y nuestra Ejecutiva Regional ante la realidad de ver como se desmantela lo público en un ahorro contraproducente y absolutamente discutible para despilfarrar en lo privado de forma vergonzosa…nos encontramos con un silencio absoluto que no entendemos.

Desde Izquierda Socialista interpretando el sentir de gran parte de nuestro pueblo y nuestro propio partido hacemos un llamamiento a todos para recuperar la actividad y la iniciativa que nuestra responsabilidad como socialistas exige.

No vamos a entrar en si sólo se está debatiendo el nombre de los futuros candidatos y los puestos que van a ocupar para las elecciones generales de Noviembre. Izquierda Socialista ya manifestó su postura.

Pero ofende nuestra inteligencia que el Presidente de esta comunidad exija menos liberados a nuestros sindicatos mientras su despilfarro es clamoroso y nadie le diga absolutamente nada.
Si todo lo que exponemos es cierto, que lo es…¡clama al cielo que ante una conferencia nacional y una política regional como la que tenemos delante no haya el más mínimo movimiento entre nuestros responsables políticos, con un Delegado de Gobierno, once parlamentarios regionales y una Ejecutiva que se negó a disolverse por no verlo conveniente para los tiempos que se avecinaban y en interés del Partido Socialista!

No es de recibo que se quedasen para esto, para este silencio ominoso ante lo que está pasando…y que lo tengamos que decir nosotros tiene bemoles…

¿Qué? A esperar las decisiones del equipo de Rubalcaba y las nominaciones al cargo no? Esto es una vergüenza!

0 comentarios:

Publicar un comentario