A TODOS LOS MILITANTES DEL PSOE Y DE LAS JS DE LA RIOJA

viernes, 29 de julio de 2011

Estimados compañer@s:

Es deseo de Izquierda Socialista propiciar una reflexión, dando la más sincera felicitación a todos los que en nuestros pueblos han mantenido la bandera del PSOE ganando las elecciones del 22M. Igualmente, a todos los que no habéis podido conseguir la alcaldía pero habéis demostrado el compromiso, la lealtad y la complicidad con el partido, por lo que os animamos a seguir trabajando.
Respecto a lo acontecido en la Comunidad de La Rioja estamos seguros que una buena parte de la militancia, compartimos un sentimiento de frustración por los malos resultados obtenidos por nuestro partido. Y, supongo que también compartimos el convencimiento de saber que algo se ha hecho mal y que, al fin y al cabo, el resultado electoral es fruto de una relación rota y distanciada con la ciudadanía y si me apuráis con el conjunto de la militancia.
Es la hora de asumir y demostrar sentido común. No es hora de la retroalimentación del “aparato”, actuando sólo bajo los intereses personales. Este resultado nos obliga a abrir una reflexión que este partido lleva aplazando demasiado tiempo. La ciudadanía nos exige reconocer errores para darnos la oportunidad de volver a ser referentes de la izquierda.
Para IS-PSOE hay varias cuestiones más a destacar y que forman parte del presente y del futuro. En este sentido.
  • Aplaudimos la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Moncloa, ya que es una muy buena noticia desde el punto de vista de la política electoral, que está haciendo temblar al PP.
  • Advertimos que, aún siendo lícito su pretensión, ninguno de los actuales representantes en el Senado o en el Congreso de los Diputados (JI Pérez, C Luena y R Elías), pueden repetir dado que para una parte de nuestro electorado está reclamando renovación.
  • Igualmente, tampoco parece correcto que el s. general Francisco Martínez Aldama, pretenda marcharse a Madrid. Su labor está en el Parlamento de La Rioja, salvo que dimita y no en el ámbito nacional. El irse sería un fraude al electorado.
Como vemos hay mucho trabajo que hacer y si raudo no lo hace la dirigencia regional, los militantes serán quienes se autoorganicen mediante alguna PLATAFORMA. A IS nos mueve el que se haga bien el proceso, acertando en las formas, las propuestas y las personas. Ahora bien ¿Cómo se puede hacer esta renovación? Contando con todas las sensibilidades del partido, ESCUCHANDO sus sugerencias, HACIENDO posible que la democracia interna funcione al máximo y EXPLICANDO dentro y fuera del partido lo que se hace.

1 comentarios:

Jose Luis dijo...

como militante totalmente de acuerdo, desde Alfaro

Publicar un comentario