Izquierda Socialista de la Rioja se desenmarca de la corriente general

jueves, 2 de junio de 2011

En al tarde noche del día 1 de junio se celebró una asamblea extraordianria de la agrupación socialista de Logroño, en la que varios intervinientes manifestaron opiniones muy reflexivas sobre lo acontecido en las elecciones municipales y regionales en La Rioja, siendo tomado en consideración el Ruego presentado por varios militantes de IS el cual atiende a las reflexiones efectuadas por personas votantes al PSOE, manifestantes del 15M, sociólogos, politólogos...y que acontinuación trascribimos

---------------------------------------------------------------------------------------

Se da traslado a la Secretaria General del PSOE de La Rioja de la decisión tomada en la asamblea extraordinaria de la la agrupación de Logroño, celebrada el 1 de Junio de 2011, dado los continuos fracasos electorales y en concreto ante los resultados obtenidos en la elección al Parlamento de La Rioja celebrada el pasado 22 de mayo.

MOTIVACIÓN

· El PSOE no gana unas elecciones en la Comunidad Autónoma desde el año 1995, pareciendo lógico señalar -entre otros entes-, a F. Martínez Aldama como responsables.

· El Secretario General del PSOE de La Rioja desde la misma noche del día 22 de Mayo,se ha situado en un discurso descriptivo, mediático y conformista, señalando al Gobierno de España y la gestión de la crisis económica como únicos agentes causantes.

· F. Martínez Aldama como responsable de los socialistas riojanos, pospone su marcha hasta el año 2012, cuando lo quie procede es visualizar entre el electorado la asunción de responsabilidades, que pasa por la puesta a disposición de los cargos en el confiados.

Por ello:

A. Hay que propulsar nuestro ideario social entre los militantes y entre cuantos viven en La Rioja, para que además de los asuntos de la región, se luche por la emancipación democratica.

B. Urge abrir en el conjunto de la sociedad, una reflexión que alumbre cambios, por un lado en nuestro mensaje y las alternativas políticas y económicas, así como las personas que han de dirigirlo

Consiguientemente:

SOLICITAMOS

1. La dimisión del S. General Francisco Martínez Aldama, por ser el máximo dirigente de la organización en La Rioja y por tanto responsable de esta debacle y la no toma del acta de diputado.

2. La convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a los compañeros que han de formar parte de la estructura orgánica que se decida y, para que posteriormente establezcan las coordenadasde un debate general que se augura largo en el tiempo.

José Ignacio Cifrián Ladislao , José María Buzarra Cano, Florentino Santamaría Val, Iván Palacios Torres, Resusrreción Cruz Vallejo, Lino Uruñuela Nájera, y Fernando Martínez López.

0 comentarios:

Publicar un comentario