Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA 16-05-2011

martes, 17 de mayo de 2011

La coordinadora ejecutiva de IS-PSOE desea dar a conocer nuestra posición sobre varios temas que hemos debatido en la última reunión.

. Los precios han subido durante el último mes un 2% en La Rioja, según el Instituto Nacional de Estadística, situando a nuestra región en una deriva inflacio
nista que alcanza ya el 4% con respecto al año pasado, frente a la previsión oficial de crecimiento de precios del 1%.
Para IS, que sigue atenta a las negociaciones que se están dando entre los
sindicatos y patronales más representativas de España, lamenta que se siga cuestionando el papel que juegan los salarios en la competitividad de nuestra economía y advierte que sigue siendo necesario asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores, con el objetivo de que mantengan el poder de compra e inversión y recuperar así la actividad económica. Cuestión aparte es la necesaria superación de dependencia del petróleo y de otras fuentes de energía muy relacionados con nuestro modelo productivo.

. En relación a la verborrea electoral, son destacables las citas de M Rajoy en Logroño culpabilizando a los dirigentes socialistas de los “recortes”. Nos preguntamos si el PP no está de acuerdo, cuales son sus alternativas para ajustarnos a los mandatos de Bruselas. Seamos claros. Los dos grandes partidos en esta crisis, que a su vez se desarrolla dentro de la eurozona, difumina, lo que en el pasado podían constituir diferencias partidarias.
Para IS el modelo económico propuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el FMI para los “países periféricos”, condena a los trabajadores y a las clases medias a largos años de ajustes, salvo que los electores apuesten por medidas auténticamente socialdemócratas, alejadas de los postulados de los Bancos que piden bajar los salarios y reducir el déficit fiscal.

. IS desea que el 22 de mayo se de un cambio en la dirección política regional, que resitúe a La Rioja en unas coordenadas económicas que nos aproxime a las regiones limítrofes. Tarea que se ha demostrado que con el PP es imposible. Por lo tanto, animamos a los trabajadores y al conjunto de la sociedad apueste por la izquierda y especialmente por el PSOE.


Para más información pueden telefonear a José Ignacio Cifrián Ladislao, coordinador IS, 608571591

0 comentarios:

Publicar un comentario