Izquierda Socialista de La Rioja INFORMA 18-04-2011

lunes, 25 de abril de 2011

La coordinadora Ejecutiva de IS desea dar a conocer nuestra posición sobre varios temas que hemos debatido en la última reunión.

1º. No compartimos el discurso del secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, cuando presume de que: “En los últimos 4 años las bajadas de impuestos decididas por el Ejecutivo riojano han supuesto casi 292 millones de euros, que no han sido pagados por 161.000 riojanos”, por lo siguiente:

  • · La reducción de impuestos pone en riesgo el mantenimiento del estado de bienestar (educación, sanidad, asistencia social, etc.) para las personas que no puedan pagar servicios privados.
  • · Pensar que el dinero no recaudado por el gobierno de La Rioja ha beneficiado la actividad económica, el empleo y la riqueza en nuestra región, es muy discutible. Baste con analizar las cifras del paro y generación de empleo de calidad en La Rioja, así como la demanda de consumo interno para concluir que esta reducción de impuestos no ha incidido positivamente en la creación de puestos de trabajo en nuestra Comunidad.

2º. Seguimos reclamando una fiscalidad diferente. Las políticas llevadas a cabo por todos los gestores públicos, tanto nacionales como regionales, distan mucho de una deseada fiscalidad progresiva, que haga pagar más al que más tiene y frene las políticas de recorte de nuestro Estado de Bienestar impulsadas desde los denominados “mercados”, banqueros con nombre y apellidos, partidos de derechas y políticas de la UE.

3º. En relación a las elecciones primarias que se van a celebrar dentro del PSOE para elegir al candidato o candidata a la presidencia del gobierno nuestro criterio es el siguiente:

- El debate no debe comenzar hasta el 22 de Mayo, después de las elecciones locales y autonómicas.

- Sería enriquecedor no hablar tanto de personajes y sí de lo que ideológicamente representan. No es lo mismo identificarse con el socioliberalismo, con la socialdemocracia, con el progresismo o con el socialismo democrático. El debate interno que necesita el partido es más de ideas que de personas.

Para más información pueden telefonear a José Ignacio Cifrián Ladislao, coordinador IS, 608571591

1 comentarios:

Una política fiscal coherente con la justicia social que se pretende: los impuestos que se recaudan deben ajustarse a las necesidades básicas de los ciudadanos en salud, educación y servicios sociales con criterios de equidad y solidaridad. Rigor y seriedad en los planteamientos porque el discurso dominante es muy anti-impuestos: el objetivo es mostrar cómo una política fiscal sirve al pueblo y articular las medidas y los presupuestos en torno a ello.

Publicar un comentario