Horas despues del anuncio de ZP

domingo, 3 de abril de 2011

El presidente de España y s. general del PSOE JL Rodríguez Zapatero, se convierte en un líder más, que enfoca la vida política bajo los pilares de la participación y la igualdad.

Para Izquierda Socialista-PSOE de La Rioja lo acontecido en el comité federal celebrado el sábado 2 de abril, confirma que los postulados que defiende la única corriente interna en favor de la profundización de la democracia interna (sufragio interno y límite de mandatos), son útiles y en el presente necesarios. A partir de estos momentos, los afiliados podrán ser algo más que unos meros seguidores y podrán retomar el papel perdido de militantes.

Participación que abre expectativas entre el electorado progresista e inequívocamente entre los simpatizantes y militantes del partido, donde estos últimos podrán desarrollar el proceso de “primarias”, siempre que exista más de un candidato.

Desde IS una vez despejada la incógnita “sucesoria”, se desea que no sólo se ponga el acento en el candidato/s, sino que se adopten decisiones que nos conduzcan a establecer y recuperar los lazos con la base social que ha venido tradicionalmente apoyando al PSOE y que hoy está lejos del proyecto político.

Finalmente y mirando a nuestra federación riojana, es de esperar que todos los socialistas que en otros momentos no han visto el factor positivo de la consulta a las bases del partido, reconozcan para siempre el valor intrínseco de las primarias y promocionen abiertamente el sistema en cualquier escenario futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario