Claridad y determinación

martes, 8 de marzo de 2011

Es la primera vez que intento, en nombre de Izquierda Socialista-PSOE, dejar escrito en Diario LA RIOJA algunos posicionamientos sobre tres temas sociales y políticos que nos interesan como ciudadano sin fronteras.


En primer lugar, y entrando en la actualidad, diré que siendo partidarios del diálogo social entre patronales, sindicatos y gobierno, el «ASE por el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones» lo situamos como algo necesario porque frena los deseos privatizadores de algunos, pero me fastidia las iniciales propuestas a la baja del gobierno y el que se haya tomado en consideración solo la evolución demográfica, obviando el cómo llenar de otra forma la caja de la Seguridad Social, en un país que no puede seguir con el mismo tejido productivo y con unos salarios bajos.

En segundo lugar, ya estamos en tiempo electoral y los socialistas riojanos nos hemos afanado en dilucidar qué candidatos serán los cabezas de listas en pueblos y ciudades, así como la lista al Parlamento de La Rioja. Pues bien, como ejemplo del trabajo bien hecho, hay que aplaudir que el socialismo capitalino obtenga la calificación de Logroño: mejor ciudad de España para vivir; ciudad de la ciencia y la innovación 2011; mejor transporte urbano de España y mención especial capital de la biodiversidad 2010.

En tercer lugar, frente a aquellos que han mantenido la tesis de que las ideologías son cosas del pasado, que el consumismo puede con todo, etc., desde una visión internacionalista me queda la satisfacción de ver cómo el pueblo tunecino, egipcio, libio, yemení, iraní. o de Bahrein han vuelto a dar sentido real a la lucha de clases en un mundo global, donde el ser humano se ha enfrentado a favor de la libertad y ojalá que de la democracia.



*JOSE IGNACIO CIFRIAN LADISLAO es coordinador de Izquierda Socialista-PSOE en La Rioja



http://www.larioja.com/v/20110307/opinion/claridad-determinacion-20110307.html

0 comentarios:

Publicar un comentario