Izquierda Socialista en la La Rioja INFORMA

viernes, 17 de diciembre de 2010

Izquierda Socialista en La Rioja, Corriente de Opinión del PSOE quiere transmitir a la ciudadanía

Su total comprensión y apoyo a los Actos y Manifestación, convocados por UGT y CCOO en los días 15 y 18 de Diciembre, compartiendo su preocupación ante la ofensiva de las políticas neoliberales que se están llevando a cabo en todo ámbito y la necesidad de aunar fuerzas, tanto las Organizaciones Sindicales, socialistas, izquierdas y progresistas, en España y la Unión Europea para hacer frente y frenar esta ofensiva.

La Manifestación del sábado día 18 de Diciembre es comprensible, respecto a las razones por las cuales ha sido convocada, siendo una expresión legítima de los trabajadores en defensa de sus derechos. Por lo tanto expresamos nuestra plena Solidaridad con UGT y CCOO, como organizadores y representantes de los mismo y comunicamos nuestra participación en dicho acto.
Confiamos que el carácter europeo de las protestas, celebradas el día 15 de este mes, sirvan para crear un amplio movimiento ciudadano, político y social que haga frente a la desregulación de los mercados, reconstruyendo la primacía de la política y evitando las salidas de la crisis injustas e insolidarias.

IS desea que mediante el diálogo se revierta la Reforma Laboral, se evite la congelación de las pensiones para el 2011 y se recupere el acuerdo de los empleados públicos en 2009. Además de considerar que la concertación debe servir para reforzar los Sistemas de Protección Social y fortalecer el papel de la negociación colectiva.

1 comentarios:

Aunque no parezca prudente personalmente critico abiertamente la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir la edad de jubilación a los 67 años de manera obligatoria, aunque podría entender que en todo caso fuera una medida voluntaria. Es momento de intentar que esta medida no salga adelante.

Si no se aclaran las cosas, tendremos que pedir explicaciones a TODOS los diputados y senadors por La Rioja, para conocer cual es us postura y voto futuro.

Mañana a la mani convocada por los sindicatos más representativos.

Publicar un comentario