Zapatero promete consenso y prudencia en la reforma de las pensiones

domingo, 24 de octubre de 2010

Madrid, 23 oct (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy a sus compañeros de partido que buscará el consenso y que actuará con prudencia a la hora de la reforma de las pensiones, siempre dentro del marco del Pacto de Toledo.

Zapatero ha adquirido esos compromisos en su última intervención ante el Comité Federal de su partido, en esta ocasión a puerta cerrada, en respuesta a las demandas expresadas por algunos de sus compañeros sobre la reforma del sistema público de pensiones.

Un asunto que han puesto sobre la mesa algunos de los miembros del Comité Federal, como la ex ministra Matilde Fernández o el diputado de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias.

Ambos han coincidido en demandar que el debate se aborde con sosiego y dentro del Pacto de Toledo, con el máximo consenso de todos los grupos parlamentarios y de los agentes sociales.

Fernández y Pérez Tapias han reclamado, así mismo, que se retome el proyecto de ley de libertad religiosa y que se haga un esfuerzo de explicación a la ciudadanía sobre su contenido y su alcance.

El jefe del Ejecutivo, además, ha reafirmado su voluntad de reconstruir el diálogo social.

0 comentarios:

Publicar un comentario