IZQUIERDA SOCIALISTA VE "GRAVÍSIMA" E "INJUSTA" LA DECISIÓN DE FERRAZ DE SUSPENDER LA EJECUTIVA DEL PSOE DE TENERIFE

jueves, 28 de octubre de 2010

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Octubre 2010. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Socialista, única corriente interna dentro del PSOE, considera "gravísima, desafortunada, injusta y desproporcionada" la decisión de la dirección federal del partido de disolver la Ejecutiva insular de Tenerife, según ha manifestado a Europa Press el portavoz de la corriente, Juan Antonio Barrio de Penagos.

Barrio de Penagos ha lamentado también la decisión de suspender igualmente a la Ejecutiva de la agrupación socialista en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y ha apuntado que estas medidas "algo tienen que ver" con el hecho de que en las recientes elecciones primarias los militantes de Tenerife apoyasen mayoritariamente al candidato que resultó perdedor, Santiago Pérez.

Santiago Pérez presentó su candidatura contra la del secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez y, aunque quedó derrotado, logró el 40 por ciento de los votos en la isla de Tenerife y el 66 por ciento en la ciudad de Santa Cruz.

Según el portavoz de Izquierda Socialista, la suspensión de las Ejecutivas de Tenerife, propuesta por el líder del PSOE canario y ahora avalada por Ferraz, puede además "perjudicar" las opciones del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El PSC-PSOE fue el partido más votado en los comicios de 2007, pero no logró mayoría absoluta y el Gobierno lo ocuparon Coalición Canaria (CC) y el PP, hasta la semana pasada, cuando los 'populares' salieron del Ejecutivo regional y lo dejaron en manos de una CC en minoría en el Parlamento autonómico.

En 2007 el PSOE presentó como candidato en Canarias al ex ministro Juan Fernando López Aguilar, pero un año después éste fue elegido diputado nacional en Madrid y, al año siguiente, eurodiputado. Así, López Aguilar dejó la secretaría general del PSC-PSOE y su sucesor, José Miguel Pérez, será el candidato en las autonómicas de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario